sábado, 25 de agosto de 2012


Llevaba 2 días viendo una medusa blanca cada vez que me sumergía y por fin hoy la he pillado con mi cámara. Creo que se trata de Rhizostoma pulmo (aguamala de nombre vulgar) por lo que dicen bastante frecuente en el Mediterráneo, una de las más grandes en el mare nostrum. La de la foto medirá unos 20 cm de diámetro y puede que no sea adulto porque el color violáceo del borde de la umbrela apenas se le nota (este fuerte color es una característica de esta especie). Os muestro un enlace interesante que pone de relieve la importancia de pequeñas diferencias entre especies.
http://www.mu.ieo.es/medusas/SE%20BUSCA-2.pdf

1 comentario:

  1. Yo nunca lo he visto pero me sorprende que aun no siendo adulta mida 20 cm de grosor y menos mal que yo no me la he encontrado buceando

    ResponderEliminar